Calendario de publicaciones para Instagram

El mejor calendario de publicaciones para Instagram GRATIS

calendario de contenido instagram

Uno de los grandes problemas es que las redes sociales son muy demandantes, lo que no ayuda a tener un contenido que sea continuo y sobre todo ¡Tener ideas de contenido! Por eso, hemos creado un calendario de contenido con el que podrás cuadrar tus posts de toda la semana y además, te damos herramientas gratuitas con las que vas a poder publicar en RRSS sin tener que estar tu pendiente.

Nosotros hemos tenido miles de herramientas y al final lo más sencillo, es tener un buen calendario de contenido, que te ayude a avivar tu imaginación y saber de lo que vas a hablar durante la semana o incluso el mes, eso ya depende del negocio.

En este artículo también te voy a dejar una plantilla del calendario, con la que podrás empezar a crear el contenido de tus redes sociales de manera fácil y sencilla a través de Google drive.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿Qué es un calendario de contenido para Instagram?

Un calendario de contenido para Instagram es un calendario donde vas a poder anotar tus post semanales, mensuales y fechas especiales para redactar el contenido y no tenerlo que pensar todos los días.

Esta es una herramienta esencial en las publicaciones que nosotros hacemos semanalmente, así que reúne a tu equipo y una vez a la semana haced brainstorming para sacar el contenido de la semana siguiente.

¿Qué incluye el calendario de contenido para Instagram?

El calendario de contenido para Instagram te incluye diferentes apartados en los que vas a poder poner el objetivo de tus redes sociales, planificación del contenido de las redes sociales y un calendario con las fechas más importantes donde podrás generar tus fechas claves y anticipar esos post especiales.

Objetivos del contenido de mi red social.

calendario de objetivos instagram

En este apartado del calendario, podrás poner los objetivos que tienes para la captación de nuevos clientes y luego poder clasificarlos para realizar las campañas de publicidad online.

Selecciona los Hashtags que vas a usar (Hasta 9 Hashtags) , género (Hombre y Mujer), edad (rango de edad de clientes), ubicación (desde donde me compran), lugar (esto se refiere a que lugar van a ir al clicar en tu bio).

Planificación del contenido.

planificador de contenido instagram
calendario de publicaciones para instagram

En el calendario de publicaciones para Instagram, tendrás 2 apartados para realizar los post tanto para Instagram como para Facebook. 

En ellos podrás poner la fecha de publicación, tipo de contenido (Imagen mia, tips, colaboración, etc), objetivo del post, tipo de publicación (post, historias, reels, IGTV), descripción, hashtags, anotaciones y enlace de destino de la publicación.

Calendario 2020/2021 con las fechas importantes.

calendario publicaciones instagram

En el calendario de publicaciones para Instagram, podrás señalar las fechas importantes para programar post a largo-medio plazo y no preocuparte de ellos o tener mucho tiempo para lanzar esos post o campañas.

Para nosotros es esencial para planificar campañas de navidad, Black Friday, Rebajas, etc.

Consejos que nosotros aplicamos con nuestro equipo

Nuestro mayor consejo para llevar tus redes sociales al día es conseguir todas las semanas rellenar este calendario y luego aplicarlo a una aplicación para que se publiquen de forma automática y así no preocuparnos por ello.

Otro consejo, es diseña tu instagram, un Instagram que se vea atractivo ayuda mucho a que los futuros clientes se fijen en tu contenido para luego derivarlos a tus productos o servicios.

Descarga gratis el calendario de contenido para Instagram

Por último, te dejamos para que descargues la plantilla de calendario de contenido para Instagram para Google Sheets y si tienes cualquier duda o pregunta te podemos ayudar a solucionarla de forma gratuita.